EMOLTV

Confirman que son cuatro los chilenos afectados por terremoto en China

Según precisó la Embajada de Chile en China, tres de ellos ya están siendo trasladados hasta Laos, una zona más segura, mientras que el cuarto, no ha sido ubicado ya que tiene problemas con su visa.

12 de Mayo de 2008 | 12:46 | El Mercurio Online / Agencias
imagen

Tres de los chilenos estaban como turistas en China.

Reuters

SANTIAGO.- Luego de la alerta mundial que ha causado el fuerte terremoto que afectó a la provincia china de Sichuan, el jefe de la misión diplomática chilena en ese país, Fernando Reyes, indicó que con cuatro los chilenos que al momento del sismo se encontraban en la zona en que se produjo el movimiento telúrico.


Según consignó Radio Cooperativa, el embajador Reyes dijo que tres de los chilenos se encuentran en buen estado, mientras que no se sabe del estado de Alejandro Vicente Martínez.


Al momento del sismo, Martínez estaba detenido en la ciudad de Chengdu por problemas con su visa, pero se presume que se encuentra en buenas condiciones, ya que hasta el momento no se han reportado daños personales en esa localidad asiática.


"No hemos podido saber de él hasta esta hora, hasta hace poco nuestro cónsul estaba ahí intentado comunicarse con él", dijo el diplomático y agregó que "(Alejandro Vicente Martínez) nos llamó la semana pasada telefónicamente desde la prisión contando que estaba bien, que estaba tranquilo y que esperaba la decisión de expulsión del país porque sabía que era eso lo que venía".


Por otra parte, el embajador Reyes afirmó que el resto de los chilenos fueron identificados como Isaac Rojas Hormazábal, Paulina Silva Montecinos y María Eugenia Ibarra Urzúa.


Los tres se encuentran en China en calidad de turistas y una vez realizado el contacto con la embajada se decidió su inmediato traslado a Laos, una zona más segura.


 


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?