EMOLTV

Chávez ratifica su intención de gobernar Venezuela hasta 2021

El Mandatario llamó a una movilización de cara a los próximos comicios regionales de noviembre y rechazó las críticas de la oposición por su promoción de las ideas de la reforma socialista.

24 de Mayo de 2008 | 19:51 | El Mercurio Online

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  ratificó este sábado sus planes de gobernar hasta el año 2021, pero dijo que  había sido un error plantear una fallida reforma constitucional de corte  socialista que contemplaba también la reelección sin límite de veces.


El Mandatario llamó a una movilización de cara a los próximos comicios regionales de noviembre y rechazó las críticas de la oposición por su promoción de las ideas de la reforma socialista que fue rechazada en un referendo en  diciembre.


"Según ellos (los opositores) yo debería renunciar. Vamos pa'l 2021, compadre, anótelo. Esta revolución llegó para quedarse", replicó el mandatario  en un acto transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y TV.


Chávez calificó como "prematura" la promoción de la reforma que condujo a  su primera derrota electoral desde que llegó al poder hace casi 10 años.


"Me equivoqué, no se pueden saltar etapas en un proceso. La propuesta (de  reforma socialista) fue prematura y el error es mío. Debimos esperar dos o tres  años, pero esto no significa que eche para atrás nada", dijo el mandatario ante  sus seguidores.Chávez hizo la declaración al inaugurar obras hidroeléctricas en el estado andino de Mérida.


La reforma constitucional fue rechazada en referendo el pasado 2 de  diciembre con 50,7% de los votosEn enero Chávez sugirió ante el Parlamento convocar un referendo  revocatorio de su mandato en 2010, pero vinculado a una enmienda constitucional  que en caso de salir vencedor le permita reelegirse sin límite de veces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?