EMOLTV

Dos "hombres araña" trepan los 52 pisos de la sede del New York Times

Ambos no encontraron mejor forma para protestar contra el cambio climático.

05 de Junio de 2008 | 20:52 | EFE

NUEVA YORK.- Dos "hombres araña" treparon hoy, por separado, los 52 pisos de la fachada de la sede del New York Times para protestar contra el cambio climático, pero ambos fueron detenidos por la Policía de Nueva York en la azotea del edificio.


El primero en encaramarse a la construcción, diseñada por Renzo Piano, fue Alain Robert, de 45 años, apodado el "Hombre araña francés" y conocido por haber trepado por los mayores rascacielos del mundo.


Tan sólo unas horas después, otro hombre no identificado por las autoridades decidió imitarlo y, ante cientos de curiosos y las cámaras retransmitiéndolo en directo por las televisiones locales, ascendió también la concurrida fachada del mismo edificio.


La sede del diario neoyorquino desde hace cerca de un año cuenta con unas barras transversales por toda la fachada que facilitan este tipo de aventuras.


Con el pretexto de protestar contra el cambio climático, el primero de ellos atrajo también la atención de cientos de viandantes, que se detuvieron a observar la escalada de más de 200 metros por el céntrico edificio de Manhattan, y logró llegar a la azotea, donde fue detenido.


"Esta es una forma pacífica de generar respaldo para una mayor y más urgente acción de los líderes del mundo contra el cambio climático", explicó Robert en un comunicado difundido antes de la escalada.


A mitad de camino desplegó un gran cartel en el que se podía leer: "El recalentamiento del planeta mata más gente cada semana que el 11 de septiembre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?