EMOLTV

Obama saca ventaja sobre McCain en estados clave

El candidato demócrata saca ventaja en Florida, Ohio y Pennsylvania, considerados los tres estados críticos de Estados Unidos.

18 de Junio de 2008 | 10:36 | ANSA
imagen

El estado de Florida, escenario de una fuerte polémica en la elección entre Bush y Al Gore, es uno de los favorables a Obama.

Reuters

WASHINGTON.- Barack Obama está por primera vez en ventaja sobre John McCain en los tres estados considerados críticos en Estados Unidos para las elecciones de noviembre a la Casa Blanca, según los últimos sondeos reportados por Quinnipiac University. Se trata de Florida, Ohio y Pennsylvania.


El candidato de los demócratas a la presidencia encabeza las preferencias por 47-43 por ciento en Florida, 48-42 en Ohio y 52-40 en Pennsylvania con respecto al postulante republicano.


Los tres estados fueron decisivos en los comicios de 2004 entre George W.Bush y el entonces candidato demócrata John Kerry y son considerados importantes también en esta oportunidad.


Ningún candidato logró convertirse en presidente en Estados Unidos desde 1960 sin haber ganado al menos dos de estos tres estados clave.


El candidato demócrata, ya había hecho noticia esta semana, por tener una ventaja de seis puntos porcentuales sobre su rival republicano, John McCain, en el inicio de la campaña, según un sondeo que realizó NBC News/Wall Street Journal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?