EMOLTV

Uno de tres estadounidenses reconoce que tiene ideas racistas

El 60% de los encuestados afirmó que la candidatura presidencial de Barack Obama "sacudirá, para bien o para mal, el statu quo racial".

22 de Junio de 2008 | 13:20 | AFP

WASHINGTON.- Uno de cada tres estadounidenses reconoce que tiene pensamientos racistas y cerca de la mitad de la población considera que las relaciones interraciales son malas en el país, según un sondeo de The Washington Post y ABC News.


Interrogados sobre si alguna vez tuvieron prejuicios racistas, el 30% de los blancos y 34% de los negros estadounidenses respondieron que sí, mientras que el 51% de las personas consultadas opinó que las relaciones interraciales en el país eran positivas, pero más de 6 de cada diez afroamericanos las calificaron de "no muy buenas" o "malas".


Alrededor de seis de cada diez interrogados estiman, sin embargo, que la candidatura del senador por Illinois Barack Obama, quien aspira a convertirse en el primer Presidente afroamericano de Estados Unidos, "sacudirá, para bien o para mal, el statu quo racial", según The Washington Post.


En esta misma encuesta, Obama se encuentra cabeza  a cabeza en intenciones de voto con su adversario republicano, John McCain: 47% contra 48% entre los adultos "con más posibilidades de ir a votar" y 48% contra 42% a favor de Obama entre todos los adultos interrogados.


El sondeo fue realizado por teléfono entre el 12 y el 15 de junio ante 1.125 personas, entre ellas 201 afroamericanos, y el margen de error es de tres puntos  porcentuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?