EMOLTV

Bomberos siguen sin controlar incendios en zona turística de California

El incendio comenzó el 21 de junio tras una tormenta eléctrica.

29 de Junio de 2008 | 23:22 | AFP

LOS ANGELES.- Miles de bomberos pasaron todo el fin de  semana luchando contra las llamas que han arrasado más de 1.400 km2 en el  norte de California, concentrando en particular sus esfuerzos en Big Sur, una  conocida región turística.


Más de 1.200 construcciones continuaban amenazadas por las llamas en esta  zona escarpada y cubierta de bosques sobre el Pacífico, unos 200 km al sur de  San Francisco, indicaron los bomberos, que tienen más de 1.000 efectivos  desplegados en esa zona.


El incendio comenzó el 21 de junio tras una tormenta eléctrica.


El domingo  tan solo el 3% del incendio se encontraba controlado y la ruta que conecta San  Francisco con Los Angeles permanecía cerrada para el tránsito a la altura de la  región de Big Sur, conocida por haber albergado a varios escritores, entre  ellos Jack Kerouac.


Casi 10 días después de un extraño episodio de tormentas secas en todo el  norte de California que causó miles de incendios, unos 1.440 km2 de bosques y  arbustos habían sido arrasados por el fuego hasta este domingo, según cifras  del servicio de lucha contra los incendios en California.


El sábado, el presidente George W. Bush el estado de emergencia en  California y ordenó asistencia federal para ayudar a sus autoridades a luchar  contra los incendios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?