EMOLTV

Ministro relata que Presidente Uribe está feliz con la liberación

"Ni en las películas uno se imagina como el ejército logró engañar a las FARC para traer con vida a los secuestrados", comentó el titular de Interior y Justicia, Fabio Valencia.

02 de Julio de 2008 | 16:46 | ANSA

BOGOTA.- El ministro de Interior y Justicia de Colombia, Fabio Valencia Cossio, dijo hoy que el presidente Álvaro Uribe se puso "feliz" cuando fue informado de la liberación de 15 rehenes en poder de las FARC, entre ellos Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.


"El presidente está muy feliz, yo hablé con él", dijo Valencia Cossio a radios locales.


El jefe de estado se encontraba hoy en la población de Puerto Wilches, en el departamento (estado) de Santander, nordeste del país.


"Ni en las películas uno se imagina como el ejército logró engañar a las FARC para traer con vida a los secuestrados", comentó el ministro.


La operación militar consistió en engañar a los guerrilleros de las FARC que tenían a los rehenes con la supuesta orden de que pasarían al cuidado del jefe máximo de esa organización, Alfonso Cano, para lo cual se dispuso de un helicóptero.


Según el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien anunció el hecho, los retenidos eran trasladados hoy "sanos y salvos" desde el sur del país, donde fueron rescatados, a la base militar de Tolemaida, 150 kilómetros al sur de Bogotá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?