EMOLTV

Embajadora venezolana en Chile llama a fortalecer la Unasur

Para María Urbaneja, el potenciar la Unión de Naciones del Sur permitiría "construir un bloque de poder" donde los países tendrán "la responsabilidad de colocar sus mejores potencialidades".

07 de Julio de 2008 | 19:10 | ANSA

SANTIAGO.- La embajadora de Caracas en Santiago, María Lourdes Urbaneja, celebró el 197 aniversario de la Independencia de Venezuela con un llamado a fortalecer la integración sudamericana potenciando la Unión de Naciones del Sur (Unasur), y sus organizaciones.


Durante una recepción en la Embajada, a la que asistieron personalidades de gobierno, políticas, diplomáticas y sociales, Urbaneja afirmó que Unasur "significa la posibilidad de construir un bloque de poder donde cada uno tiene la responsabilidad de colocar sus mejores potencialidades".


"Construir una ciudadanía sudamericana, potenciar la autonomía rergional, eliminar la desigualdad socioeconómica, alcanzar la distribución social, la participación de todas y todos, fortalecer la democracia, reducir las asimetrías, son objetivos de la Unión de Naciones del Sur", mencionó.


La diplomática afirmó además que Venezuela ha "asumido el reto de los procesos de integración Sudamericana, Unasur, la propuesta para la creación del Consejo de Defensa Suramericano y todas las organizaciones del bloque subregional".


Estas, opinó, son "expresiones de una nueva etapa, un nuevo momento para una integración, para profundizar la multipolaridad, contribuir a la disminución de la crisis energética, financiera y alimentaria, hoy presente en el mundo y en nuestro continente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?