EMOLTV

Alerta en Caribe mexicano por tormenta tropical "Dolly"

El Servicio Meteorológico Nacional de México decretó "zona de alerta" para la península de Yucatán.

20 de Julio de 2008 | 16:23 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México decretó este domingo "zona de alerta" para la península de Yucatán, desde Chetumal, en el estado de Quintana Roo, hasta el estado de Campeche, por el arribo de la tormenta tropical "Dolly".


El SMN informó que "Dolly" se encuentra frente a las costas de Quintana Roo y de su principal balneario, Cancún, 400 kilómetros al este de la ciudad de Chetumal, 320 kilómetros al sureste de Cozumel, en Quintana Roo, y se desplaza al noroeste a 24 kilómetros por hora.


El SMN detalló que "Dolly se desplazará hacia el noroeste o bien hacia el oeste-noroeste, previéndose que cruce la península de Yucatán durante esta noche y salga al sur del Golfo de México, mañana lunes y adquiera fuerza".


El fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora".


Los estados con "potencial de afectación son la península de Yucatán, incluyendo a Cozumel, por lluvias intensas, viento y oleaje elevado", por lo cual "se recomienda a toda la población y navegación marítima de la Península de Yucatán atender las recomendaciones que emita el Sistema Nacional de Protección Civil", alertó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?