EMOLTV

Capturan a dos mandos de Sendero Luminoso en selva peruana

Los principales cabecillas senderistas cumplen 35 años de condena por terrorismo tras ser capturados en los años 90.

22 de Julio de 2008 | 09:41 | DPA

LIMA.- Dos presuntos mandos del grupo rebelde Sendero Luminoso fueron capturados en la selva central de Perú y se les responsabiliza de una emboscada contra una patrulla policial, con la muerte de cuatro personas, informaron hoy las autoridades.


El ministro del Interior, Luis Alva Castro, dijo a la radio RPP que los rebeldes fueron detenidos en la localidad de Aucayacu, en el departamento de Huánuco, a 410 kilómetros al nororiente.


Fueron identificados como Líder Franklin Herrera Espinoza (23) y Víctor Alejandro Acuña Mejía (30) y en su poder se encontró munición y propaganda subversiva.


Los rebeldes, indicó, operaban en Huánuco bajo el mando del "camarada Artemio", único dirigente aún libre de la guerrilla maoísta alzada en armas desde 1980.


Los principales cabecillas senderistas cumplen 35 años de condena por terrorismo tras ser capturados en los años 90.


Alva Castro señaló que los dos mandos senderistas detenidos habrían participado en una emboscada a una patrulla policial en la que el 14 de junio de 2007 murieron tres agentes y un fiscal.


El funcionario, asimismo, aseguró que las fuerzas de seguridad "cada vez se encuentran más cerca" de ubicar a los últimos jefes senderistas que operan en la zona del Huallaga, incluido el "camarada Artemio".


Sendero Luminoso, una de las guerrillas más violentas en el mundo, sufrió duros golpes a manos de las fuerzas de seguridad con la captura de sus principales dirigentes, lo que obligó al grupo armado a replegarse a determinadas zonas del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?