EMOLTV

Diario "The Washington Post" oficializa apoyo a Barack Obama

El periódico destaca que la decisión fue fácil debido al decepcionante rendimiento de John McCain en la campaña electoral.

17 de Octubre de 2008 | 06:43 | DPA

WASHINGTON.- El diario "The Washington Post" manifestó hoy oficialmente su apoyo al candidato presidencial demócrata Barack Obama para las elecciones del 4 de noviembre en Estados Unidos.


El editorial del periódico indica que la decisión entre ambos fue fácil debido al decepcionante rendimiento del republicano John McCain en la campaña electoral.


Obama cuenta con la "admiración" del diario y tiene "cualidades admirables", según "The Washington Post". A pesar de los reparos que podría generar su poca experiencia en política internacional, el diario tiene "enormes esperanzas" con el candidato demócrata.


"Obama tiene el potencial de ser un presidente excepcional", añadió el editorial. La "irresponsable elección" de la candidata a vicepresidenta republicana Sarah Palin fue también decisivo para el diario para manifestarse a favor de uno de los dos candidatos.


Para "The Washington Post", el senador demócrata por Illinois es inteligente y puede captar rápidamente circunstancias difíciles. Además cuenta con la capacidad de ser conciliador y de generar consenso, sigue el diario, que considera que en política interior está la esperanza de que el senador negro pueda encontrar una respuesta a la crisis financiera "con respeto sano por los mercados".


Asimismo, Obama expresa disgusto por las crecientes desigualdades en la sociedad, según el periódico. En política exterior, Obama garantizará el liderazgo estadounidense y continuará con la lucha contra el terrorismo, añadió. De acuerdo con el editorial, es de esperar que Obama lleve adelante una diplomacia enérgica en nombre de los valores e intereses estadounidenses.


Los grandes diarios norteamericanos suelen manifestar su apoyo a un candidato antes de las elecciones. El "The Boston Globe" se convirtió este martes en el primero de los diarios más prestigiosos en respaldar a Obama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?