EMOLTV

EE.UU. y UE quieren una "serie" de cumbres financieras mundiales

La primera reunión debería celebrarse en Estados Unidos muy poco después de las elecciones del 4 de noviembre en ese país.

18 de Octubre de 2008 | 23:11 | DPA

WASHINGTON.- Estados Unidos, Francia y la Unión Europea (UE) se pronunciaron el sábado a favor de la celebración de una "serie" de cumbres financieras mundiales, en vista de la crisis internacional del sector.


La primera reunión debería celebrarse en Estados Unidos muy poco después de las elecciones del 4 de noviembre en ese país, dice una declaración conjunta difundida después de una reunión entre el Presidente estadounidense, George W. Bush, el jefe de Estado de Francia y presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en Camp David, estado norteamericano de Maryland.


Hubo acuerdo para discutir en las próximas semanas con otros líderes políticos mundiales este idea de realizar una "serie de cumbres mundiales", agrega el documento.


El mismo texto sostiene que en los encuentros se deben debatir los desafíos que se enfrentan por la crisis en el sector financiero y alcanzar "acuerdo sobre las bases de las reformas necesarias" para evitar que se reitere una situación como la actual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?