EMOLTV

Bolivia: Oficialismo y opositores analizaron próximo referendo constitucional

En vista que el proceso se efectuará el 25 de enero, ambos sectores aclararán "todas las dudas e interrogantes que sean planteadas por las organizaciones sociales”.

27 de Octubre de 2008 | 19:04 | AP

LA PAZ.- El vicepresidente Álvaro García y otras autoridades del oficialismo se reunieron hoy con dirigentes de movimientos sociales tratar sobre el texto del proyecto de nueva constitución, que deberá ser sometido a un referendo el 25 de enero.


El senador oficialista Félix Rojas dijo a la prensa que los participantes podrán hacer “democráticamente” sus observaciones a los ajustes realizados al texto de la nueva Carta Magna el martes de la semana pasada en una sesión de Congreso tras un previo acuerdo entre parlamentarios oficialistas y opositores.


“Uno de los propósitos es aclarar todas las dudas e interrogantes que sean planteadas por las organizaciones sociales”, señaló Rojas a los periodistas.


“Primero vamos a explicar el texto constitucional, las malas interpretaciones, serán aclaradas y ya de ahí diseñar nuestras estrategias, explicó el dirigente del sector campesino afín a Morales, Fidel Surco.


En el encuentro, participaron el vicepresidente García, que también es titular del Congreso, y la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte.


Los líderes cívicos opositores de dos de las nueve provincias también se reunieron en la ciudad oriental de Santa Cruz, bastión opositor, para decidir sobre el proyecto de nueva carta magna.


Luis Núñez, vicepresidente del comité cívico de Santa Cruz adelantó que le dirá “un rotundo no”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?