NUEVA DELHI.- El único de los terroristas detenido con vida tras los ataques en la ciudad de Mumbai confirmó con sus declaraciones los vínculos del grupo con el vecino Pakistán, según publican este lunes los medios de India.
Ajmal Amir Kasav afirmó que 24 jóvenes fueron preparados para la operación, pero sólo diez finalmente fueron los elegidos.
El periódico "Times of India" asegura que el grupo se preparó durante un año en un campo de entrenamiento de la organización radical islámica Lashkar-i-Toiba (Ejército de los Puros).
Kasav fue herido en el enfrentamiento con la policía y una vez estable fue llevado a un lugar desconocido. Allí confesó haber pertenecido a un grupo de 24 jóvenes. "Diez de nosotros fuimos elegidos al final para la operación en Mumbai", declaró, y confirmó que llegaron a la capital financiera de la India por mar desde Karachi, en una sola embarcación.
Al parecer, Kasav atacó primero la estación de trenes de Chhatrapati Shivaji, la antigua estación Victoria, y luego un hospital.
Según la policía, el joven habla inglés de forma fluida y procede de la provincia paquistaní oriental de Punjab. Se trata del hombre cuya imagen fue captada en la estación de trenes y difundida por los medios.
En los primeros tres meses del entrenamiento en las localidades de Mansera y Muzaffarabad (Punjab), los atacantes hicieron sobre todo deporte y corrían hasta 15 kilómetros al día, según informó DPA en base a fuentes de la policía.