QUITO.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó dos créditos no reembolsables a Ecuador por 150.000 dólares para impulsar proyectos sociales, informó la Cancillería ecuatoriana.
Un primer desembolso, de 50.000 dólares, permitirá al Gobierno de Ecuador adquirir pupitres y otros muebles para, al menos, 50 escuelas de varias provincias del país, que sufrieron daños por las inundaciones registradas a principios de año.
El segundo desembolso, de 100.000 dólares, servirá para financiar varios proyectos que beneficiarán a niños y jóvenes con discapacidad que habitan en la región Amazónica de Ecuador.
Una parte del crédito también permitirá crear un “Fondo digital de imágenes históricas”, con fines educativos, así como para difundir la memoria patrimonial del país.
Asimismo, el fondo intentará promover “el intercambio en Latinoamérica de experiencias válidas de reeducación de adolescentes infractores de la ley”, indica el informe de Cancillería.
Las donaciones serán canalizadas a través de la comisión de la Unesco en Ecuador y del Ministerio de Educación.