EMOLTV

Un palestino muerto y tres heridos en bombardeo israelí en Gaza

La víctima pereció a causa de un proyectil de artillería disparado por el Ejército de Israel.

17 de Diciembre de 2008 | 19:35 | EFE

GAZA.- Un palestino murió esta noche y otros tres resultaron heridos en un bombardeo israelí en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes del servicio de emergencia.


Moawia Hasanin, jefe del servicio de ambulancias y de emergencias en la franja, dijo que la víctima es un civil que murió a causa de un proyectil de artillería disparado por el Ejército israelí.


También lo son los otros tres heridos, que fueron recogidos de un edificio aledaño del campo de refugiados de Yabalia.


El Ejército israelí confirmó que atacó esta noche la franja para neutralizar lanzaderas de cohetes de las empleadas por las milicias palestinas para atacar el territorio de Israel.


Al menos 22 cohetes fueron disparados hoy por las milicias palestinas, 18 de ellos por la Yihad Islámica, informó un portavoz de esta organización.


La Yihad dijo haber atacado a Israel en respuesta a la muerte ayer, martes, de un dirigente islamista en Cisjordania en una operación israelí en Al-Yamún, cerca de la ciudad de Jenín.


El repunte de la violencia en Gaza se produce a 24 horas de que concluya la tregua que alcanzaron el pasado 19 de junio Hamás e Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?