EMOLTV

Temporal de nieve y frío afecta al norte de China

Varios aeropuertos debieron ser cerrados producto del temporal.

21 de Diciembre de 2008 | 05:31 | Reuters

BEIJING.- Nieve y temperaturas bajo cero afectaron a grandes partes del norte de China, causando dificultades de transporte a miles de personas, dijeron el domingo medios estatales y el departamento meteorológico.


En Tianjin, una ciudad cercana a la capital, todos los vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Internacional Binhai debido a la fuerte nevada, que también bloqueó caminos y vías ferroviarias, informó la televisión estatal.


Los aeropuertos en Qingdao y Jinan, en la provincia de Shandong, también se vieron afectados por la nieve. Varios vuelos fueron retrasados, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.


El clima en Pekín estaba soleado pero ventoso, con una temperatura mínima de 12 grados centígrados bajo cero, informó la Administración Meteorológica de China en su sitio de internet (www.cma.gov.cn).


Pero en partes del noreste de China la temperatura cayó hasta 26 grados bajo cero y más, añadió.


En las provincias noroccidentales de Gansu y Sanxi y en la norteña región de Mongolia Interior también experimentaron una brusca caída en la temperatura, fuertes nevadas y aguanieve, dijo la televisión estatal.


La dirección nacional de meteorología informó que la baja temperatura, nieve y aguanieve continuarán afectando partes del centro, este y sur de China durante los próximos dos días.


Bajas temperaturas y tormentas de nieve a través del centro y sur de China previamente este año causaron la muerte de al menos 129 personas, caos en el transporte y cortes de energía y agua corriente a millones, mientras la gente intentaba regresar a casa para el Año Nuevo chino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?