ADDIS ABEBA.- El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Jean Ping, "condenó enérgicamente" hoy el intento de golpe de Estado en Guinea tras el deceso del jefe de Estado, Lansana Conté, según un comunicado.
"El presidente de la Comisión condena enérgicamente el anuncio de la toma de poder en ese país por parte de elementos de las Fuerzas Armadas guineanas, y de la suspensión de la Constitución y de las instituciones guineanas", indicó el texto.
"Esta toma de poder constituye una violación flagrante de la Constitución guineana que prevé, en un caso así, que el interinato quede a cargo del presidente de la Asamblea Nacional", añadió la organización antes de estimar que ese golpe de Estado es una "violación" a las reglas de funcionamiento de la UA.
Ping pidió "inmediatamente a todos los protagonistas guineanos que trabajen en el marco de la legalidad, en un espíritu de consenso y en el interés superior de Guinea para garantizar una transición armoniosa", añadió el mismo comunicado.