DAKAR.- Unos violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad causaron hoy un muerto en Kedougou, a 600 kilómetros al sureste de Dakar, donde se llevó a cabo una protesta popular en contra del desempleo.
Según informaron emisoras de radio local, la víctima murió tiroteada. Además varios manifestantes resultaron heridos graves al igual que algunos integrantes de las fuerzas de seguridad.
Los jóvenes de la localidad de Kedougou, entre ellos varios graduados de la universidad, protagonizaron la manifestación para protestar contra el paro y lo que consideran una falta de consideración de parte de las autoridades.
Algunos grupos manifestantes saquearon varios edificios públicos de la localidad, incluidas la alcaldía, la sede del tribunal y la sede de la administración del gobernador de la región durante las oleadas de violencia que se produjeron por la mañana y que duraron varias horas.
Los manifestantes que eran más de 2.000, según la emisora de radio Sud FM, incendiaron también varios vehículos administrativos antes de ser dispersados por las fuerzas de seguridad que utilizaron granadas lacrimógenas, y además, según varias radios que citaron testimonios presenciales, hicieron disparos con sus armas reglamentarias.
La localidad ha recuperado la tranquilidad por la tarde aunque persiste una viva tensión envenenada por informaciones según las cuales las violencias han ocasionado al menos dos muertos.