BAGDAD.- Tres soldados estadounidenses murieron en un accidente de carretera en el sur de Irak, por lo que el número de efectivos norteamericanos muertos en diciembre asciende a nueve, indicaron hoy fuentes militares.
De esta forma, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak desde la invasión liderada por Estados Unidos en marzo de 2003 ya es de 4.216, según la agencia Voces de Irak.
Noviembre de 2004, mes en que se registraron fuertes combates entre las fuerzas norteamericanos y grupos armados en Falluya, en la provincia de Anbar, sigue siendo el mes en que más estadounidenses murieron: 137.
Además, cuatro soldados iraquíes resultaron heridos hoy en un ataque explosivo contra su vehículo cuando patrullaba en el este de Mosul. "Dos de ellos recibieron heridas críticas", dijo una fuente a la agencia.
También en Mosul, siete civiles, entre ellos dos niños, resultaron heridos en un atentado suicida. El líder del distrito Al Qayara en el sur de Nínive, Saleh Hassan, dijo que un camión-bomba, manejado por un atacante suicida, explotó en el pueblo de Al Aghr, 60 kilómetros al sur de Mosul.
"Siete civiles, incluyendo dos niños, resultaron levemente heridos debido a la explosión", afirmó Hassan.