EMOLTV

Tesoro de EE.UU. anuncia paquete de rescate de US$ 6.000 millones para GMAC

Tales dineros forman parte del Plan Paulson, que busca salvar el sistema financiero estadounidense.

29 de Diciembre de 2008 | 23:23 | AFP

NUEVA YORK.- El Tesoro estadounidense anunció este lunes un paquete de 6.000 millones de dólares para rescatar al grupo de servicios  financieros GMAC, filial de la constructora automotriz General Motors y del  fondo Cerberus, propietario de Chrysler.


De esa suma, 1.000 millones de dólares fueron asignados para GM, específicamente para la operación de recapitalización.


Esta suma se agrega a un préstamo ya anunciado por el Tesoro a favor de la  automotora, por 9.400 millones de dólares, para permitirle llegar a fin de año y alejar la perspectiva de bancarrota.


GMAC es la antigua división de crédito automotor de GM, que luego se independizó. El grupo financiero se diversificó en un sector tan afectado como el automotor, el del crédito inmobiliario, y perdió 5.000 millones de dólares en los últimos seis meses.


Los fondos para GMAC forman parte del Plan Paulson para salvar el sistema financiero estadounidense.