EMOLTV

Un muerto y 13 heridos en desalojo de invasores de tierras en Perú

La totalidad de los lesionados, en su mayoría heridos por bala, debieron ser trasladados hasta el hospital de Ayacucho.

30 de Diciembre de 2008 | 21:33 | EFE

LIMA.- Una persona murió hoy y otras 13 resultaron heridas durante un violento desalojo de invasores de tierras en la ciudad andina de Ayacucho, confirmó la policía peruana.


Fuentes de la comisaría de Huamanga, capital de Ayacucho, precisaron que el enfrentamiento entre unos 200 invasores del fundo Ñahuinpuquio y matones presuntamente contratados por los dueños del terreno causó un fallecido, aunque varios medios informaron de dos muertos.


El portal de noticias Perú.com indicó que los heridos fueron internados en el hospital de Ayacucho, la mayoría con lesiones por bala.


La policía informó a los medios locales que entre los heridos hay tres niños y que se detuvo a 15 implicados en el enfrentamiento.


Las autoridades de Ayacucho ya intervinieron en otra invasión, el pasado 4 de diciembre, pero los propietarios finalmente lograron recuperar sus tierras.


En Perú son comunes las invasiones de tierras, sobre todo en fechas cercanas a los festivos, que desembocan generalmente en desalojos con el uso de la fuerza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?