EMOLTV

Un muerto y 4 heridos en dos explosiones de bombas en Filipinas

Las detonaciones se registraron en la localidad de Esperanza y en la ciudad de General Santos.

31 de Diciembre de 2008 | 00:56 | EFE

ZAMBOANGA, Filipinas.- Un supuesto terrorista murió y otras 4 personas resultaron heridas en sendas explosiones de bombas en la región del sur de Filipinas, indicaron hoy fuentes militares.


El portador de una bomba, cuya identidad y filiación política se desconocen, murió en el acto cuando estalló al acceder a un control de seguridad de la Policía, situado a escasa distancia de la localidad de Esperanza, en la isla de Mindanao.


El portavoz de la comandancia militar regional, teniente coronel Julieto Ando, indicó en conferencia de prensa que un policía sufrió heridas graves a causa de la explosión del artefacto, hecho con un obús y que se estaba escondido en el fondo de un saco de carbón.


Ando dijo que la bomba estalló, al parecer, debido a un mal ensamblaje y cuando la víctima mortal la transportaba a otro lugar.


En otra explosión, también el pasado martes, un policía y dos civiles resultaron heridos cuando una persona no identificada arrojó una granada contra un puesto de Policía a las afueras de la ciudad de General Santos, también en Mindanao.


En el sur de Mindanao se suceden los combates entre el Ejército filipinos y los rebeldes del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI), apoyados en ocasiones por miembros de Abu Sayaf, grupo que los gobiernos de Filipinas y Estados Unidos vinculan con la red terrorista Al Qaeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?