EMOLTV

Al menos 19 muertos deja invasión terrestre israelí en la Franja de Gaza

Según reportaron médicos palestinos, varios misiles estallaron en una importante zona comercial de Gaza, causando numerosas víctimas.

04 de Enero de 2009 | 07:05 | Agencias / El Mercurio Online

GAZA.- Al menos 19 palestinos murieron hoy en la Franja de Gaza, 18 de ellos en el norte, por disparos o bombardeos del Ejército israelí, informaron fuentes sanitarias palestinas.


Las identidades de las víctimas no se han dado a conocer por ahora y se desconoce si se trata de combatientes o civiles palestinos.


Dieciocho palestinos fallecieron en los alrededores de Jabaliya y Beit Lahya, una de las zonas norteñas por las que penetraron las fuerzas terrestres israelíes el sábado por la noche en la Franja de Gaza, y el otro murió cerca de Khan Yunes, en el sur.


Las tropas terrestres entraron ayer en el territorio palestino después de ocho días de ofensiva aérea y marítima.


Durante la presente jornada los operativos israelíes continúan y según fuentes médicas palestinas algunos misiles estallaron hoy en el centro de una importante zona comercial de Ciudad de Gaza, causando numerosas víctimas.


De acuerdo con informaciones entregadas por la cadena de televisión Al Jazeera, un soldado israelí murió en la ofensiva. De confirmarse esta información, se trataría del primer militar israelí fallecido desde el inicio de la invasión terrestre.


En tanto, la cadena de televisión de Hamas, Al Aksa TV, aseguró esta mañana que milicianos palestinos capturaron a dos soldados israelíes durante la incursión terrestre.


Según la cadena fueron combatientes de las Brigadas Al Aksa, brazo armado de Hamas, quienes capturaron a los militares durante los enfrentamientos ocurridos en Gaza. Por el momento, el Ejército israelí negó el hecho.


Olmert: Invasión era "inevitable"


Tras menos de 24 horas de operación terrestre, el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró que la invasión era "una operación inevitable".


Según informaron medios israelíes, el jefe del Gobierno de Israel dirigió esta mañana, antes de reunirse con el Consejo de Ministros, unas palabras a las madres de los soldados que participan en la invasión a Gaza.


"He pensado mucho en vosotras desde que comenzó la operación y más desde que se
tomó la decisión de una incursión terrestre. Esta mañana, puedo miraros a cada una de vosotras a los ojos y deciros que el Gobierno lo hizo todo antes de decidir lanzar una operación", dijo Olmert.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?