EMOLTV

Israel no permite la entrada de ayuda humanitaria en Gaza

El cierre se debe a que la incursión terrestre ha dejado al Ejército sin capacidad para manejar los pasos fronterizos.

04 de Enero de 2009 | 07:41 | EFE

JERUSALÉN.- Israel no permitirá hoy la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde su Ejército lleva a cabo desde anoche una invasión que ha causado cerca de 20 muertos y decenas de heridos.


"Los puestos fronterizos con Gaza permanecerán cerrados hoy", dijo Peter Lerner, portavoz del Ejército israelí para la Administración Civil de los territorios ocupados.


Según Lerner, el cierre de fronteras a los alimentos y medicinas se debe a que la incursión terrestre ha dejado al Ejército sin capacidad operativa para manejar los pasos fronterizos.


"Esperamos poder abrir los puestos mañana", indicó.


Israel inició anoche sobre las 21:30 horas locales la invasión a la Franja de Gaza, segunda fase de la operación "Plomo Fundido", con miles de tropas de Infantería, Ingenieros, Artillería y tanques apoyados por la aviación, la marina y agencias de Inteligencia.


La ofensiva israelí tiene como objetivo acabar con el movimiento islamista Hamas y las otras milicias que actúan en Gaza, y se inició hace nueve días con ataques aéreos y de la Marina a la franja palestina, que antes de iniciarse la ofensiva por tierra habían causado más de 460 muertos y 2.350 heridos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?