EMOLTV

Israel cumple lo anunciado y detiene parcialmente los bombardeos en Gaza

La medida regirá durante tres horas todos los días.

07 de Enero de 2009 | 08:30 | Agencias
imagen

Las tropas israelíes han detenido sus operaciones en Gaza.

AP

JERUSALÉN.- Israel cumplió con lo anunciado hace algunas horas e interrumpió hoy sus bombardeos en la Franja de Gaza durante tres horas "por razones humanitarias", indicó un portavoz militar.


"Puedo confirmar que hay un cese de las actividades ofensivas en este momento, para facilitar el tránsito de la ayuda humanitaria y permitir a la población aprovisionarse y facilitar el trabajo de las organizaciones no gubernamentales", señaló Peter Lerner.


La continuidad de la medida se estudiará día a día en función de la situación, precisó el portavoz.


En tanto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que la mitad de las 680 víctimas fatales que hasta el momento ha dejado la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza, corresponde a mujeres, niños y jóvenes menores de 18 años.


Hace pocos días, esa proporción se situaba entre el 35 y el 40 por ciento, según un portavoz de la entidad. Sin embargo, la cantidad de mujeres y niños muertos ha aumentado drásticamente desde el sábado pasado, día en que Israel lanzó una invasión terrestre de la zona en apoyo a la campaña aérea iniciada el 27 de diciembre de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?