EMOLTV

Al menos ocho muertos mientras Israel ataca más blancos en Gaza

Fuerzas israelíes bombardearon decenas de blancos y se acercaron más a Ciudad de Gaza este sábado.

10 de Enero de 2009 | 08:40 | AP
CIUDAD DE GAZA.— Las fuerzas de Israel bombardearon decenas de blancos y se acercaron más a Ciudad de Gaza el sábado, mientras el sur de su territorio era atacado nuevamente con cohetes luego de una de sus noches más tranquilas en las dos semanas de ofensiva contra el grupo Hamas.

En el más cruento incidente del día, un proyectil de artillería se estrelló afuera de una casa en la ciudad norteña de Yebaliya, dejando al menos ocho personas mientras estaban sentadas en su jardín. Por otro lado, una mujer murió en un ataque israelí en el poblado sureño de Rafá.

Las fuerzas de Israel dijeron que más de 15 milicianos murieron en previas acciones de combate durante la noche. Sus aviones bombardearon más de 40 blancos en todo Gaza, incluyendo 10 áreas de lanzamiento de cohetes, almacenamiento de armas, túneles de contrabandeo y lanzadores de misiles antiaéreos y grupos armados.

Humo y llamas pudieron ser vistos alzándose en los cielos sobre Ciudad de Gaza.Israel ha sido duramente criticado por el creciente número de civiles muertos en los combates. Los paramédicos dicen que las ocho víctimas del ataque del tanque parecen ser civiles, aunque sus identidades no han podido ser determinadas, porque sus cuerpos quedaron mutilados.

El ejército israelí no ha hecho comentarios inmediatos al respecto, pero en reiteradas ocasiones ha culpado a los milicianos de Hamas de usar zonas residenciales para refugiarse. Esta semana, un ataque israelí ante una escuela de las Naciones Unidas dejó casi 40 muertos. Tanto Israel como testigos palestinos dijeron que milicianos realizaron un ataque desde la zona minutos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?