EMOLTV

Indonesia confirma 21 rescatados y 246 desaparecidos tras hundimiento barco

La tragedia se produjo por el naufragio de el “Teratai Prima".

12 de Enero de 2009 | 06:46 | EFE
YAKARTA.- El ministro de Transportes de Indonesia, Jusman Syafii Djamal, confirmó hoy en Yakarta que 21 personas han sido rescatadas y que otras 246 continúan desaparecidas tras el hundimiento ayer de un transbordador cerca de la isla de Célebes.

Las tareas de los equipos de salvamento prosiguen en el lugar del siniestro, agregó el ministro, a pesar del fuerte oleaje y de las intensas lluvias en la zona en la que naufragó el “Teratai Prima,” de 700 toneladas.

"Parece que debido a las condiciones meteorológicas las posibilidades son escasas, pero nosotros conservamos la esperanza,” dijo a la prensa, Jusman Syafii Djamal.

Al menos ocho patrulleras de los servicios costeros regionales, dos barcos de guerra, un avión y dos lanchas neumáticas con 40 soldados rastrean la zona del accidente en busca de supervivientes.

El transbordador naufragó en la madrugada del domingo cuando hacia su ruta habitual entre la localidad de Parepare, en la isla de Célebes, y Samarinda, en la isla de Borneo, en medio del estrecho de Makassar.

La embarcación perdió contacto radiofónico con tierra sobre las 04.00 hora local (20.00 GMT del sábado), momento en el que se cree que zozobró, aunque la Policía Nacional señaló que no tuvo conocimiento de la catástrofe hasta las 15.00 hora local del domingo (07.00 GMT).

Decenas de familiares de los desaparecidos continúan congregados en los puertos de Parepare y Samarinda a la espera de recibir información sobre los resultados de las tareas de rescate.

Por Indonesia, un enorme archipiélago de 17.000 islas, circula un intenso tránsito marítimo, a menudo lastrado por el adverso clima tropical y por las carencias de infraestructuras propias de un país en vías de desarrollo.

Los accidentes de este tipo son frecuentes, causados en muchas ocasiones por el incumplimientos de las normativas de seguridad y el exceso de viajeros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?