EMOLTV

Gobierno libanés criticó uso de su territorio para atacar a Israel

Las autoridades se comprometieron a investigar quien fueron los autores de ataques.

14 de Enero de 2009 | 10:38 | Agencias

BEIRUT.- El ministro de Información libanés, Tareq Mitri, condenó el lanzamiento de cohetes desde el sur del país hacia Israel, mientras que el movimiento Hezbolá dijo que es tarea de las autoridades determinar quién es el responsable.


Mitri, citado por el sitio web del diario an Nahar, afirmó que el lanzamiento misiles "pone en peligro los intereses nacionales libaneses, como también los intereses de Palestina".


La misma fuente cita, además, a un alto funcionario de Hezbolá, Nawwf al Mussawi, quien sostuvo que "corresponde a las autoridades libanesas determinar quién lanzó los misiles".


Ejército alerta


El ejército libanés afirmó, tras el ataque, que "no permitirá a nadie" utilizar el sur de Líbano como "rampa de lanzamiento para enviar mensajes absurdos".


A través de un comunicado difundido por la agencia NNA, el ejército reiteró que "elementos desconocidos lanzaron esta mañana algunos misiles" contra Israel, a los cuales "el enemigo israelí respondió disparando golpes de artillería".


"El comando del ejército subrayó que no permitirá a nadie poner en riesgo la seguridad y la estabilidad (de Líbano) y de usar el sur como rampa de lanzamiento para enviar absurdos mensajes que son útiles solo al enemigo israelí", se lee en el comunicado.


El ejército libanés reiteró su "compromiso" en respetar la resolución 1701, que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y los combatientes de Hezbolá.


Aseguró además que Israel "violó esa resolución respondiendo al ataque de esta mañana sin dar tiempo a las fuerzas de la ONU de desempeñar sus propias actividades", para aclarar los sucedido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?