EMOLTV

Juez vuelve a rechazar solicitud de cárcel para Bernard Madoff

Magistrado norteamericano arguyó que las posibilidades de que el imputado huya de su detención domiciliaria o que logre disipar sus bienes son "casi imposibles".

14 de Enero de 2009 | 20:17 | EFE

NUEVA YORK.- Un juez de una Corte federal de Nueva York rechazó este miércoles un nuevo pedido de encarcelamiento del financista Bernard Madoff, acusado de un gigantesco fraude por 50.000 millones de dólares.

El juez Lawrence McKenna justificó su decisión diciendo en una audiencia en presencia del sospechoso que las posibilidades de que Madoff huya de su detención domiciliaria o que logre disipar sus bienes son "casi imposibles".

Madoff llegó la corte junto a su abogado esbozando una sonrisa y permaneció con rostro impasible mientras se desarrolló la aundiencia que le dió un triunfo definitivo en lo que se refiere la posibilidad de permanecer detenido en su penthouse de Manhattan la espera del inicio un juicio que puede demorar meses.

Los fiscales intentaron en vano revertir un decisión tomada por otro juez del caso el lunes pasado, que permite a Madoff preparar más cómodamente su defensa desde su penthouse del residencial Upper East Side de Manhattan.

Los fiscales dijeron que Madoff violó las condiciones de su libertad bajo fianza al intentar entregar a amigos y parientes joyas por un valor de más de un millón de dólares, cuando todas sus propiedades están congeladas por una orden judicial.

Madoff, un asesor financiero y ex presidente del mercado Nasdaq, fue detenido el 11 de diciembre supuestamente después de haber confesado que montó un fraude financiero por más de 50 mil millones de dólares, posiblemente el mayor de toda la historia de Wall Street.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?