EMOLTV

32 años de cárcel a miembros de las FARC por secuestro de un comerciante en 2002

Henry Castellanos y José Manuel Sierra participaron del ataque al hombre ocurrido el de 25 marzo de ese año, junto a otros tres sujetos y obligaron a la víctima a subir a su auto, en el que huyeron.

14 de Enero de 2009 | 22:59 | DPA
BOGOTÁ.- Un juez colombiano condenó este miércoles a 32 años de prisión al cabecilla de las FARC Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña", y a José Manuel Sierra Sabogal, "El Zarco", por el secuestro de un comerciante en el municipio de Sopó, en el departamento de Cundinamarca en 2002.

La sentencia fue fallada contra los integrantes del frente 53 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia luego de que la Fiscalía los halló culpables de los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado agravado.

El secuestro del comerciante ocurrió el de 25 marzo de 2002, cuando cinco hombres armados lo abordaron en su finca y lo obligaron a subir a un vehículo de su propiedad en el que huyeron.

Los rebeldes exigían por el rescate del comerciante, quien pocos días después del secuestro recobró su libertad, 2.000 millones de pesos (unos 900.000 dólares), que nunca fueron pagados.

"Romaña" es miembro del estado mayor de las FARC y es considerado por las autoridades colombianas como el coordinador de cuadrillas del Bloque Oriental, una de las facciones militares más fuertes del grupo guerrillero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?