EMOLTV

Industria minera filipina aplaza proyectos de inversión por US$ 1.700 millones

Con esta determinación, el objetivo del Gobierno de atraer una inyección de recursos de 10.000 a 12.000 millones de dólares, en los próximos cuatro años, se vio entorpecido.

21 de Enero de 2009 | 01:39 | EFE
MANILA.- La industria minera, considerada clave para la economía de Filipinas, suspendió proyectos de inversión por valor de 1.700 millones de dólares, indicaron hoy fuentes oficiales.

El aplazamiento de los proyectos por parte de al menos cuatro grandes compañías supone un revés para los planes del Gobierno que proyectaba atraer inversión de 10.000 a 12.000 millones de dólares, en los próximos cuatro años.

Según el presidente de la Cámara de la Industria Minera, Benjamin Romualdez, el aplazamiento de las inversiones indica que “el sector ha entrado en fase de gran dificultad”.

La última empresa del sector que ha anunciado la suspensión de su planes de inversión por un total de 320 millones de dólares, ha sido la australiana Oceana Gold por falta de financiación para llevar a cabo su proyecto de extraer unas 120.000 toneladas de cobre en el yacimiento de Dipio, en la provincia de Nueva Vizcaya, al sur del país.

En 2008, la industria minera filipina atrajo 630 millones de dólares en inversión extranjera, cantidad por debajo de la prevista, y que estimó en 800 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?