EMOLTV

Un robot y 3.500 efectivos custodiarán a Chávez en Colombia

El Presidente venezolano se reunirá con Álvaro Uribe en la ciudad de Cartagena.

23 de Enero de 2009 | 11:28 | AFP

BOGOTÁ.- El dispositivo de seguridad para la visita que  el presidente venezolano, Hugo Chávez, realizará el sábado al balneario de  Cartagena, al norte de Colombia, incluye a más de 3.500 efectivos y al robot  “Andrews”, una artefacto especializado para la desactivación de explosivos.


El comandante de la Policía de Cartagena, Carlos Mena, dijo este viernes  que el robot será utilizado como parte del esquema dispuesto para garantizar la  seguridad de Chávez que se reunirá en el histórico balneario con su homólogo  colombiano, Álvaro Uribe.


El encuentro de los dos presidentes se realizará en la Casa de Huéspedes  Ilustres (1.100 km al norte de Bogotá), seis meses después de una cita similar  en la ciudad venezolana de Punto Fijo, donde dejaron atrás la crisis que  estalló en noviembre de 2007 y anunciaron una nueva etapa en sus vínculos.


“Andrews” es un artefacto con sensores especiales que le permiten detectar  explosivos y desactivarlos, pero además tiene la capacidad de interferir las  frecuencias de radio que pueden ser utilizadas para detonar explosivos a  distancia, explicó a la AFP un experto de la Policía.


Las medidas de seguridad para la visita de Chávez incluyen además el  despliegue de patrullas navales, corbetas y lanchas rápidas sobre la bahía de  Cartagena, que serán coordinadas desde un centro de operaciones ubicado en la  fragata Almirante Padilla de la Armada (marina de guerra), informó el  comandante de la Fuerza Naval del Caribe, almirante Roberto García Márquez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?