EMOLTV

Al menos dos muertos y 100 heridos tras chocar dos trenes en Indonesia

Los ferrocarriles chocaron de frente, por lo que uno de los maquinistas murió en el lugar.

23 de Enero de 2009 | 13:27 | EFE

YAKARTA.- Al menos dos personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas en la colisión frontal entre un tren de pasajeros y otro de mercancías en el este de la isla de Java, informó la televisión "Metro TV".


Las víctimas mortales son el maquinista del tren de mercancías y su ayudante. Dentro del centenar de heridos, hay cuatro en estado muy grave que han sido trasladados de urgencia al hospital, según el medio digital "Detiknews".


El suceso se produjo sobre las 15.40 horas (08.40 GMT) en las proximidades de la estación de Kapas, en la región de Bojonegoro, cuando colisionaron de frente el tren de pasajeros "Rajawali", que viajaba de Surabaya a Yakarta, y el mercancías "Antaboga", que hacía el recorrido en sentido contrario.


Ambos ferrocarriles circulaban a unos 50 kilómetros por hora en el momento del choque. Varios testigos indicaron que la fuerza del impacto hizo que la locomotora del tren de mercancías quedase por unos momentos encima de otro tren, antes de caer sobre el costado derecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?