EMOLTV

India: Policía mata a dos paquistaníes armados cerca de Nueva Delhi

Los sujetos iban abordo de un auto que fue perseguido por los servicios antiterroristas.

25 de Enero de 2009 | 07:22 | AFP

NUEVA DELHI.- La policía india mató hoy, en las afueras de Nueva Delhi a dos hombres armados, presentados como paquistaníes, en un momento de máxima alerta en todo el país la víspera de la fiesta nacional.


Un equipo de los servicios antiterroristas persiguió a un auto en el que se encontraban los dos hombres, hasta que le dio alcance en Noida, a 20 km de Nueva Delhi, indicó Brij Lal, un responsable de la policía del Estado de Uttar Pradesh.


"El equipo pidió a los (dos) terroristas que se detuvieran", pero ambos hombres abrieron fuego contra los policías, que replicaron y los abatieron, explicó el responsable.


Los dos hombres murieron de camino al hospital, precisó la fuente.
"Los pasaportes encontrados indican que los dos hombres son paquistaníes, pero ningún elemento permite asociarlos al Lashkar-e-Taiba (LeT)", el grupo islamista acusado por Nueva Delhi de haber cometido los atentados de Bombay a finales de noviembre, indicó Brij Lal.


"Seguro que son paquistaníes, pero mientras no hayamos examinado los documentos, no podemos sacar ninguna conclusión (sobre su posible pertenencia al LeT)", añadió.


La policía dijo haber encontrado en el vehículo de los dos hombres dos rifles de asalto AK-47, cinco granadas de mano y detonadores.
India celebra el lunes su fiesta nacional bajo fuertes medidas de seguridad, tras los ataques en Bombay que se saldaron con 174 muertos, entre ellos nueve asaltantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?