EMOLTV

Cruz Roja anuncia que liberación de otros dos rehenes de las FARC no será hoy

Ives Heller, vocero del organismo, sostuvo que se hará todo lo posible para concretar las liberaciones "lo más pronto posible".

02 de Febrero de 2009 | 13:23 | AFP

VILLAVICENCIO.- El operativo para recibir a dos rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) continuará en marcha "lo más pronto posible", pero no se llevará a cabo hoy como estaba previsto, aseguró el vocero del Comité Internacional de la Cruz Roja, Ives Heller.


"No va a haber una salida hoy, pero vamos a hacer todo lo posible para que haya una salida lo más pronto posible. Estamos en contacto con la Comisión (civil), con el gobierno, y a través de contactos indirectos con las FARC y vamos a hacer todo lo posible para llevar a cabo estas liberaciones", dijo Heller.


El vocero afirmó que no se ha definido el día ni hora de la salida de los helicópteros brasileños que facilitan la operación.


"Otra vez el CICR quiere hacer un llamado a la prudencia y va a seguir trabajando en el marco de la discreción", puntualizó.


El pronunciamiento del CICR se da luego de que el gobierno de Álvaro Uribe anunciara hoy que mantendrá la mediación de la senadora opositora  Piedad Córdoba, principal intermediaria en la liberación de rehenes de las FARC y a quien el domingo le había retirado su confianza.


La liberación de los políticos Alan Jara y Sigifredo López, rehenes de las FARC prevista para hoy y el miércoles tras la entrega de otros cuatro cautivos el domingo, había quedado en vilo por la decisión de Uribe de prohibir la mediación de una comisión civil, liderada por Córdoba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?