EMOLTV

Príncipes de Holanda visitan el sur de Chile y viajarán a la Antártica

Este jueves, Guillermo I y su esposa Máxima visitaron al Parque Nacional Torres del Paine.

05 de Febrero de 2009 | 19:41 | AFP
SANTIAGO.- El príncipe Guillermo I de Holanda y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, llegaron ayer por la tarde al extremo sur de Chile, donde visitan algunos de sus más famosos destinos  turísticos antes de emprender viaje a la Antártica.

Según un reporte del diario local La Prensa Austral, la pareja real llegó por la tarde al aeropuerto de la pequeña ciudad de Puerto Natales, en plena pampa patagónica.

Este jueves, se dirigieron al Parque Nacional Torres del Paine, uno de los mayores destinos turísticos del sur de Chile, un inmenso parque nacional donde resaltan los imponentes cuernos del cordón montañoso del Paine, rodeados de glaciares, lagos, ríos, bosques y estepa.

Después tenían previsto visitar la ciudad de Punta Arenas, emplazada frente al Estrecho de Magallanes, donde acudirían al Instituto Nacional Antártico Chileno.

Los príncipes viajarán mañana viernes a la Antártica invitados por la Organización Holandesa para la Investigación Científica (NWO), según el reporte de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?