SANTIAGO.- A través de un comunicado público la empresa Lan Perú negó que se haya dado un trato discriminatorio a la congresista Susana Vilca Achata, quien denunció que el 1 de febrero fue bajada de un avión aduciendo un problema de exceso en el peso de la nave, pese a que ya había pasado por los chequeos de rigor.
En el texto señalan que "la empresa en todo momento actuó cortésmente y con la mejor voluntad de ayudar a la señora Vilca a que llegue a su destino, a pesar de haberse presentado tarde al vuelo".
En este sentido, la firma asegura que Vilca llegó al aeropuerto 20 minutos antes de la hora de salida fijada y cuando el vuelo se encontraba cerrado, de modo que no se puede ingresar más pasajeros, ni equipajes a la aeronave por razones de seguridad.
No obstante, indica que al ser ella una congresista, se realizaron algunas excepciones en los procedimientos con el fin de ayudarla, como ofrecerle una tarjeta de embarque manual en calidad de "stand by", por si alguno de los pasajeros no se presentaba al embarque ella pudiera tomar su lugar.
De acuerdo con lo expuesto por LAN, todos los pasajeros chequeados se presentaron al embarque, por lo que fue "imposible incrementar el número de pasajeros con el peso y balance ya cerrado".
Al terminar el texto, la aerolínea "lamenta profundamente los inconvenientes producidos a la señora Congresista" y reitera sus más sinceras disculpas por el malestar que esta situación le haya ocasionado.