EMOLTV

Presidenta argentina destaca semblante de Fidel Castro en foto con Bachelet

"Se ve que está mejor todavía de cuando estuvo conmigo", afirmó Cristina Fernández.

13 de Febrero de 2009 | 12:54 | EFE
imagen

La imagen de Fidel Castro con la Mandataria argentina fue puesta en duda por la prensa de ese país.

AP

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, destacó hoy el semblante que luce el líder cubano Fidel Castro en la foto tomada junto a la Mandataria chilena, Michelle Bachelet, en La Habana.


"Fidel está allí con un jogging (conjunto deportivo) diferente, sonriendo. Se ve que está mejor todavía de cuando estuvo conmigo", dijo en un acto público la Jefa de Estado argentina, que aprovechó el discurso para criticar a los medios que echaron dudas sobre la autenticidad de la foto que se tomó con Castro en enero pasado.


El líder cubano, de 82 años, se reunió ayer con Bachelet por espacio de hora y media, en el marco de la visita oficial de 72 horas que la Mandataria chilena cumple a la isla hasta hoy.


Cristina Fernández se reunió el pasado 21 de enero con Castro en La Habana, cuyo Gobierno divulgó sólo una fotografía de la cita, atenuando los rumores sobre un supuesto empeoramiento del jefe de la Revolución Cubana.


Aquella fotografía mostraba a Castro vestido con un conjunto deportivo, como es habitual desde que enfermó en julio de 2006, demacrado y con semblante serio, apoyándose en el brazo de Fernández.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?