EMOLTV

Juicio contra el "Carcelero de Amstetten" genera gran expectación en Austria

Prensa de todo el mundo tiene reservadas para marzo las mil camas de hotel que ofrece la pequeña ciudad de Sankt Pölten, donde se celebrará el juicio.

13 de Febrero de 2009 | 13:09 | EFE

VIENA.- Casi todas las camas hoteleras alrededor de la sala donde se celebrará en marzo el juicio contra el llamado "Carcelero de Amstetten", están ya copadas por los medios de prensa cuando falta aún más de un mes para la cita con la Justicia.


Este juicio ha levantado una gran expectación mediática en la pequeña ciudad de Sankt Pölten, a unos 60 kilómetros al oeste de Viena, donde las mil camas que ofrece la industria hotelera local están ya reservadas por la avalancha periodística de todo el mundo que se ha acreditado para cubrir el juicio.


Josef Fritzl -actualmente en prisión preventiva y acusado de asesinato, violación, incesto y esclavitud- será juzgado a partir del 16 de marzo.


Hasta ahora la familia Fritzl había podido mantener el anonimato, pero la publicación el lunes por el diario británico "The Sun" de las fotos de Elisabeth Fritzl y su hija Lisa, dos de las víctimas del "Carcelero de Amstetten", han causado un gran revuelo.


El diario sensacionalista austríaco "Österreich" se hizo hoy eco de la publicación el 9 de febrero de las imágenes en el rotativo británico, en las que aparecen paseando la hija y la hija-nieta de Josef Fritzl, que tuvo encerrada a Elisabeth durante 24 años en el sótano de su casa, donde la violó innumerables veces.


Producto de las violaciones a las que le sometió su padre, Elisabeth dio a luz en el sótano a siete hijos, seis de los cuales sobrevivieron y residen ahora en un lugar desconocido junto a su madre.


Desde su liberación en julio de 2008, Elisabeth y sus hijos se han mantenido alejados de los medios de comunicación. No ha habido comparecencias públicas y han insistido en su deseo de salvaguardar su privacidad.


La policía mantuvo una estrecha vigilancia sobre la clínica en la que estuvieron alojados en un principio y que fue asediada incesantemente por los "paparazzi".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?