EMOLTV

Juez Baltasar Garzón es hospitalizado por crisis de ansiedad

El magistrado español sintió un dolor en el pecho, por lo que fue trasladado a una clínica donde se le diagnosticó una fuerte alza de presión.

20 de Febrero de 2009 | 14:26 | DPA

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón, ingresó hoy en una clínica madrileña a causa de una fuerte crisis de ansiedad, informaron fuentes de su entorno.


Según la cadena pública RNE, el magistrado, de 53 años, abandonó la Audiencia Nacional por la tarde al sentirse indispuesto y con un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado a una clínica de la capital, donde le diagnosticaron una fuerte laza de presión.


Tras estabilizarlo, los médicos ordenaron que el juez permanezca en observación hasta mañana, si bien descartaron que se trate de un problema al corazón, según las mismas fuentes.


Garzón, que se dio a conocer internacionalmente por las causas abiertas contra el ex gobernante chileno Augusto Pinochet y a los ex represores del régimen militar argentino (1976-1983), lleva varias semanas investigando una trama de corrupción que salpica al opositor Partido Popular (PP) español.


A raíz de este sumario, el magistrado ha estado sometido a una gran presión, ya que el PP lo acusa de arbitrariedad a favor del gobierno socialista y exige que abandone la causa.


Asimismo, esta semana Garzón estuvo inmerso en una fuerte polémica, luego de que se conociera que él y el ministro de Justicia español, Mariano Fernández Bermejo, participaron de una cacería que terminó con la matanza de 34 venados y un jabalí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?