EMOLTV

Israel: Olmert pide a Netanyahu que forme gobierno "rápido"

El presidente Shimon Peres encargó este viernes a Netanyahu la formación de gobierno después de las elecciones del 10 de febrero.

22 de Febrero de 2009 | 07:10 | DPA

JERUSALEN.- El primer ministro israelí saliente, Ehud Olmert, felicitó hoy a su sucesor, Benjamin Netanyahu, y le pidió que forme un nuevo gobierno "rápido".

"Hasta la formación de un nuevo gobierno, el actual gobierno israelí seguirá gestionando los asuntos del Estado sin renunciar a un gramo de responsabilidad", citaron los medios locales a Olmert durante la reunión semanal de su gabinete.

El presidente Shimon Peres encargó este viernes a Netanyahu la formación de gobierno después de las elecciones del 10 de febrero. Netanyahu cuenta con el apoyo de un total de 65 de 120 diputados en la Knesset (Parlamento).

Su rival en los comicios, la ministra de Exteriores saliente, Tzipi Livni, sólo cuenta con el apoyo de 28. Se espera que ambos líderes se reúnan esta tarde. Uno de los objetivos de Netanyahu en el encuentro sería convencer a Livni de que se integre en el nuevo gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?