EMOLTV

Ministro de Justicia español dimite tras acusaciones de la oposición

Mariano Fernández Bermejo indicó que deja su cargo para evitar que el Partido Popular siga utilizando esta polémica para atacar al gobierno socialista.

23 de Febrero de 2009 | 10:20 | AP
imagen

Mariano Fernández Bermejo llegó hasta el Ministerio de Justicia donde hoy presentó su renuncia.

Reuters

MADRID.- El ministro de Justicia español, Mariano Fernández Bermejo (60), presentó este lunes su dimisión después de ser acusado por el opositor Partido Popular de haber intervenido en la investigación que dirige el juez Baltasar Garzón sobre una supuesta trama de corrupción que afecta al principal grupo de la oposición.


Fernández Bermejo, quien duró dos años en el ministerio, dijo que continuará en el Congreso como diputado y que deja su cargo para evitar que el PP siga utilizando esta polémica para atacar al gobierno socialista.


La oposición pidió hace dos semanas la dimisión del secretario de Estado después de conocerse que participó con Garzón en una pesquisa el mismo fin de semana que el magistrado ordenó la detención de los primeros implicados en la presunta trama de corrupción.


La oposición señaló que el gobierno, junto a Garzón, estaba usando la justicia española para destruir la honorabilidad del PP y perjudicarle.


Varios dirigentes socialistas habían expresado recientemente su malestar con Fernández Bermejo por haber participado junto al juez en esa cacería en el sur del país.


El actual secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño, sustituirá a Fernández Bermejo como ministro de Justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?