EMOLTV

Secuestran a alto ejecutivo de Banco Venezolano de Crésdito

Germán García Velutini fue plagiado por un grupo de desconocidos, en momentos en que se desplazaba en su vehículo.

27 de Febrero de 2009 | 20:23 | AP

CARACAS.- Un alto ejecutivo de uno los principales bancos del país fue secuestrado por un grupo de desconocidos en medio de una avenida del norte de la capital, informó un directivo bancario.

Germán García Velutini, director del Banco Venezolano de Crédito, viajaba sólo en su automóvil cuando el miércoles fue interceptado por los desconocidos que viajaban en dos vehículos, dijo un alto directivo de la entidad, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar.

El directivo relató que García Velutini, de 54 años, fue secuestrado pasadas las 17 horas poco después de salir de la sede del Banco Venezolano de Crédito, que está ubicado en la urbanización capitalina de San Bernardino.

Conductores que fueron testigos del hecho, relataron que los secuestradores portaban armas largas. Uno de ellos abrió la puerta del vehículo de García Velutini, y lo obligó a salir para llevárselo, indicó el directivo.

“Hasta ahora los secuestradores no han hecho contacto con nosotros”, dijo este viernes la familia de García Velutini en un comunicado en el que reconoció que “nos sentimos extremadamente angustiados por esta acción que pone en peligro a nuestro querido Germán”.

Asimismo expresaron que “todavía desconocemos las motivaciones que impulsaron el plagio”.

García Velutini es hermano del presidente del Banco Venezolano de Crédito, Oscar García, quien es un fuerte crítico del gobierno del Mandatario Hugo Chávez.

El auge de la delincuencia es el principal problema que azota a los venezolanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?