EMOLTV

Mueren 10 integrantes de las FARC y un soldado en combate con Ejército colombiano

En los enfrentamientos en la región de Sumapaz otro uniformado resultó herido.

27 de Febrero de 2009 | 21:16 | DPA
BOGOTÁ.- Al menos diez integrantes de las FARC y un soldado murieron en enfrentamientos entre el Ejército y los rebeldes en la región de Sumapaz, cercana a Bogotá, informó hoy un portavoz oficial.

El comandante del Ejército de Colombia, general Óscar González, manifestó que en los enfrentamientos también resultó herido un soldado y ocho rebeldes más fueron capturados.

González aseguró que los combates se produjeron en la mañana de este viernes y permitieron la captura de alias 'Negro Antonio', un cabecilla de la guerrilla señalado de cometer atentados en Bogotá y secuestros en el departamento de Cundinamarca.

"Dentro de estas capturas se encuentra el terrorista conocido como Bernardo Mosquera Machado, alias el 'Negro Antonio', quien durante 26 años militó en las filas terroristas de las FARC, tiempo durante el cual acumuló 33 órdenes de captura como parte de su prontuario delictivo", manifestó González.

Según el oficial, los enfrentamientos se efectuaron entre tropas de la Quinta División del Ejército con el frente urbano Antonio Nariño de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y permitieron además el rescate de un secuestrado, que llevaba una semana en poder de los insurgentes.

"Toda la ciudadanía puede estar segura de que los intentos de las FARC por llegar a los perímetros de Bogotá serán fallidos, porque se están tomando todas las medidas de seguridad con un Ejército a la ofensiva y comprometido", concluyó el oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?