Buscar...

Al menos cuatro militares colombianos muertos en combates con las FARC

Los rebeldes atacaron un vehículo de los uniformados que realizaba un patrullaje de vigilancia en el caserío de Valentín.

BOGOTÁ.- Al menos cuatro militares murieron en un ataque de guerrilleros de las FARC en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informó este lunes un responsable de la brigada 29 del Ejército.

Los militares fallecidos pertenecían a una patrulla que realizaba la vigilancia de un territorio rural, cerca al poblado de López de Micay, según indicó la fuente.

En los combates también resultó herido un campesino que vivía en la zona donde tuvieron lugar los combates, señaló a la prensa Ángel Riascos secretario de gobierno de López de Micay.

Riascos manifestó que helicópteros militares están trasladando los cadáveres hasta la población y no desestimó que la cifra de muertos pueda ser más alta.

Tropas del Ejército, apoyadas por helicópteros, fueron despachadas a la zona para perseguir a la columna de los rebeldes que pertenecen al frente occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los combates generaron un desplazamiento de un centenar de habitantes del caserío de Valentín.

En esa región, se lleva a cabo una operación conjunta contra grupos de narcotraficantes que han convertido al oceáno Pacífico como su centro de operaciones, según el gobierno colombiano, apoyados por los rebeldes.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, adviritó este lunes en una ceremonia militar en Bogotá, que la guerrilla de las FARC dio la orden de intensificar acciones al cumplirse un año del ataque de tropas colombianas que en marzo pasado dieron muerte en Ecuador, al número dos del grupo Raúl Reyes.

El jefe militar de las FARC, Jorge Briceño, conocido como "el Mono Jojoy, ha dado la orden de intensificar operaciones, pero estamos preparados", señaló.
AFP
lunes, 02 de marzo de 2009 19:48
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional