Abbas pide a Irán que no intervenga en asuntos palestinos

Según el Presidente de la ANP, las intervenciones de Irán sólo ahondan la división entre los palestinos.

RAMALLÁ.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, pidió hoy a Irán -principal apoyo internacional del movimiento islamista palestino Hamas- que deje de entrometerse en los asuntos de los palestinos.


"Enviamos un mensaje a Irán: dejen de meterse en nuestros asuntos", dijo Abbas en una conferencia de prensa en Ramallá junto a la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que realiza su primera gira por Medio Oriente desde que el gobierno de Barack Obama asumió sus funciones en enero.


Irán "interviene únicamente para ahondar la división entre los palestinos", agregó.


El recado de Abbas coincide con la apertura en Teherán de una conferencia de dos días para recaudar dinero para la Franja de Gaza, tras la devastadora ofensiva realizada por Israel entre el 27 de diciembre de 2008 y el 18 de enero de 2009.


En el discurso inaugural de la cita, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, pidió al mundo musulmán que se sume la "resistencia" palestina contra Israel.


"La única forma de salvar Palestina es la resistencia", declaró Jamenei tras calificar a Israel de "tumor cancerígeno".


"No vamos a salvar Palestina mendigando en Naciones Unidas", sostuvo.


"Apoyar y ayudar a los palestinos es un deber imperativo de todos los musulmanes. Digo a todos los hermanos y hermanas musulmanes que unan sus fuerzas y rompan la inmunidad de los criminales sionistas", añadió Jamenei, pidiendo que los dirigentes israelíes sean juzgados por la reciente ofensiva en Gaza.


Esta conferencia es la respuesta de Irán a la organizada por Egipto el lunes, en la que la comunidad internacional prometió donar 4.500 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza.

AFP
Miércoles, 4 de Marzo de 2009, 12:06
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion