EMOLTV

Fidel Castro aparece en nueva foto junto al Presidente dominicano

El líder cubano se reunió el lunes con Leonel Fernández en la misma casa en La Habana, donde estuvo Michelle Bachelet.

04 de Marzo de 2009 | 20:13 | AFP
imagen

Castro se reunió con Leonel Fernández el pasado lunes en su casa en La Habana.

AFP

LA HABANA- El líder cubano Fidel Castro apareció el miércoles en una nueva foto con el presidente dominicano Leonel Fernández, a quien recibió el lunes en el lugar donde convalece de una enfermedad, según el  sitio de internet del gobierno de Santo Domingo.


Castro, de 82 años y a quien no se ve en público desde que enfermó en julio de 2006, luce de pie, menos delgado que en ocasiones anteriores y vestido con un traje de deportes azul, en la imagen difundida por la presidencia dominicana.


La última foto del líder comunista fue difundida cuando lo visitó la mandataria chilena Michelle Bachelet el 12 de febrero pasado, aunque vecinos de  una zona del oeste de la capital, donde los cubanos dicen que vive Castro, dijeron haberlo visto caminando por calles del sector hace unas dos  semanas.


En un artículo difundido el martes, Fidel Castro contó que conversó con  Fernández sobre la crisis económica, América Latina y el II Clásico Mundial de  Béisbol que iniciará el jueves.


Castro comentó a Fernández que el equipo cubano, el cual "medirá sus fuerzas con los mejores profesionales de Estados Unidos y Japón en las Grandes ligas, es mucho más fuerte y está mejor entrenado que el de hace tres años", cuando quedó subcampeón en la primer versión del Clásico.


"Tuve el privilegio de conversar ayer con Fidel sobre Dominicana y diversos  temas como la crisis en América Latina", comentó el martes a la prensa cubana  el presidente dominicano, quien esta semana realiza una visita oficial a la  isla.


En lo que va del año, el ex gobernante cubano recibió a las presidentas  Cristina Kirchner, de Argentina, Michelle Bachelet, así como a su  amigo el mandatario venzolano, Hugo Chávez.


Aunque en La Habana circulaba desde hace días el rumor de la caminata, Chávez reveló el pasado viernes que el histórico líder comunista, alejado del  poder por su crisis de salud, salió a caminar "por unas calles" de La Habana,  lo cual calificó de "un milagro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?