SIDNEY.- Varias islas australianas turísticas de la Gran Barrera de Coral, frente a la costa del Estado de Queensland (noreste de Australia), fueron evacuadas el sábado debido a la amenaza de un ciclón.
El ciclón tropical Hamish fue elevado a la categoría 4 en una escala de 5 y el sábado se encontraba a unos 300 km al sudeste de la ciudad turística costera de Cairns, a poca distancia de la Gran Barrera de Coral.
"Basándonos en las previsiones actuales, si este ciclón llega a la tierra podría ser el peor desde el ciclón Larry", declaró la primera ministra de Queensland, Anna Bligh.
En 2006, Larry ocasionó daños materiales estimados en unos 500 millones de dólares australianos (321 millones de dólares USD).El Centro Australiano de Alerta de Ciclones anunció ráfagas de hasta 150 km/h el domingo cerca del archipiélago de las Whitsundays, uno de los destinos turísticos más preciados en Australia.
Este archipiélago incluye la Isla de Hamilton, donde fue colocada la señal azul de advertencia de ciclones."Esto significa que la gente está preparada para refugiarse en el Hotel Reef View", indicó al grupo audiovisual ABC el responsable de la isla, Glen Bourke.