58% de los brasileños no tiene acceso al cepillo de dientes

El coordinador del programa Brasil Sonriente, Gilberto Pucca, señaló que el problema abarca sobre todo a la población urbana de ese país.

SAN PABLO.- El 58% de la población brasileña, por falta de dinero o por desconocimiento, no tiene acceso adecuado a un cepillo de dientes, según un informe divulgado este lunes por el Ministerio de Salud de Brasil.


"La no utilización de cepillo de dientes es más común de lo que uno se imagina", dijo el coordinador del programa gubernamental Brasil Sonriente, Gilberto Pucca, al divulgar los números correspondientes a 2008.


Pucca afirmó que el problema abarca sobre todo a la población urbana. "Tenemos que terminar con la idea de que las personas no tienen acceso a los bienes básicos en regiones distantes. El problema está en las periferias de las ciudades", dijo Pucca.


El funcionario explicó que, en primer lugar, los entrevistados pusieron como motivo dificultades financieras para comprar pasta dental y cepillo de dientes, seguido de desconocimiento en general sobre la salud bucal.


En 2003, cuando asumió el Presidente Luiz Lula da Silva, el índice de quienes no usaban cepillo de dientes era de 65% de la población. "La ampliación del empleo, del mercado de trabajo, llevó a la caída de los números", explicó Pucca.

ANSA
Lunes, 9 de Marzo de 2009, 17:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion